15 Futboleras películas que no te puedes perder...

by - junio 10, 2014

Atlético San Pancho
País: México
Año: 2001
Director: Gustavo Loza
Comentarios: Es la historia de un grupo de niños, que sin ningún pronóstico positivo en el fútbol, logra ser entrenado por un ex estrella del balompié mexicano, y le da al singular equipó la esperanza y los conocimientos, haciendo que los nuevos futbolistas ganen un importante torneo de fútbol.

Bend it like Beckham (jugando con el destino)
País: España
Año: 2002
Director: Gurinder Chadha
Comentario: Una película que cuenta la historia de una chica, Jesminer Bhamra, quien busca convertirse en una crack del fútbol, considerando las habilidades (muchas o pocas) del jugador inglés David Beckham en la cancha

Como no te voy a querer
País: México
Año: 2008
Director: Víctor Alvear
Comentarios: Esta es la historia de muchos jóvenes que sueñan, con sumarse a las filas del semillero futbolístico de la Universidad Nacional Autónoma de México, que más tarde los incluirá en el mejor equipo del país; los Pumas.

Das wunder von Bern (El milagro de Berna)
País: Alemania
Año: 2003
Director: Sönke Wortman
Comentario: Esta historia se tejé en medio de una Alemania dividida. En el mundial de Suiza 1954, el director del filme toma una de las historias vividas alrededor del acontecimiento, de la que no se sabe que tal real fue, y nos muestra como un padre ausente, deberá reconquistar a su hijo fan del fútbol, desde la cancha, representando a Alemania.



Días de fútbol
País: España
Año: 2003
Director: David Serrano de la Peña
Comentario: Un grupo de sujetos decide dar un giro a su vida, incluyendole un sabor distinto, más amable. Y este giro los lleva a los campos de fútbol, donde hallan, en esta actividad la satisfacción que no encontraban en sus vidas.



Die wilden kerle (Las fieras del fútbol)
País: Alemania
Año: 2003
Director: Joachim Massanek
Comentario: Basado en hechos reales, esta historia fílmica habla de la pasión única del fanático del fútbol, misma que se ve reflejada en un equipo alemán amateur, quien enfrenta a unos rivales difíciles de derrotar, y es ahí donde deberán demostrar por qué su equipo es denominado "las fieras".

El camino de San Diego
País: Argentina, España
Año: 2006
Director: Carlos Sorín
Comentario: Este filme es uno de los muchos homenajes argentinos, al que consideran el mejor futbolista argentino; Diego Armando Maradona. Donde el protagonista del filme, decide buscar a su ídolo de la cancha en un hospital ubicado en Buenos Aires, donde se halla internado para tratar un problema cardíaco. Por supuesto, en el camino le vendrá un sinfín de aventuras que le darán sabor a la historia.



El Chanfle
País: México
Año: 1978
Director: Enrique Segoviano
Comentario: El elenco del chavo del 8 salta a la cancha del estadio Azteca, donde vivirán aventuras chuscas para verse en familia. A este filme le secundan dos películas más.






Gol
País: Estados Unidos
Año: 2005
Director: Danny Cannon
Comentario: Este filme es la primera parte de una trilogía que cuenta la historia de un futbolista inmigrante mexicano en estado unidos, hasta que es descubierto por un caza talentos, y llevado a Inglaterra a formar parte de uno de los equipos líderes de la Gran Bretaña; el Newcastle United.




Los colores de la montaña
Países: Colombia, Panamá
Año: 2010
Dirección: Carlos César Arbeláez
Comentario: El sueño de un grupo de chavitos de convertirse en astros del balompié, se ve fomentado cuando uno de ellos recibe un balón como regalo, mismo que cae en un campo minado, en Colombia, ahora los pequeños, deberán sacar la bola, y continuar su sueño, en medio de un conflicto armado, que costó la vida a muchos colombianos.





Mean machine (Juego rudo)
País: Inglaterra
Año: 2001
Director: Barry Skolnick
Comentario: Trata sobre una estrella del fútbol profesional en Inglaterra que va a prisión, y ahí logra armar un súper equipo, fomentando valores en prisión.








Offside (fuera de juego)
País: Irán
Año: 2006
Director: Jafar Panahi
Comentario: El sexismo de muchas naciones se muestra en este filme, donde el fútbol es un espectáculo exclusivo para los hombres, las mujeres son prohibidas en los estadios, pero un grupo de féminas deciden desafiar esa ley.
Cabe señalar que esta historia fue prohibidisima en Irán.








Siu lam juk kau (Shaolin soccer)
País: Hong Kong
Año: 2001
Director: Stephen Chow
Comentarios: Este es un filme de acción cómica, donde el fútbol hace una interesante mezcla con el kung-fu, muy a la Bruce Lee, o a la Jackie Chan






Strákarnir okkar (Islandia) Eleven Men Out (Reino Unido)
Países: Islandia, Finlandia, Reino Unido
Año: 2005
Director: Robert Ingi Douglas
Comentario: Es la vida de una estrella del fútbol cuya historia cambia al declarar de modo abierto su homosexualidad, su vida profesional se trunca y se refugia en el soccer amateur, donde no existen prejuicios.



Victory (Evasión o victoria)
País: Estados Unidos
Año: 1981
Director: John Huston
Comentario: Tras un extraño, y estando reclusos en un campo de concentración, alemanes y prisioneros se enfrentan en el balompié, poniendo como apuesta la libertad, Pelé hace un cameo en esta rareza del cine de Hollywood.




You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!