10 Personajes del cine de terror más horrorosisimisimos 2

by - octubre 12, 2014

Anabelle
El caso de esta muñeca del mal, se desprende de una leyenda urbana que comienza en 1970, cuando una mujer regala a su hija una muñeca de la marca Raggedy Ann, la joven receptora del juguete lo ubica en su departamento y a partir de ese momento comienzan los hechos sobrenaturales, que mas tarde fueron atendidos por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes ahora tienen, a este nada tierno juguete, en una vitrina a fin de evitar que siga haciendo desmanes. Cabe decir, que la historia de esta muñeca fue la inspiración de la película “El Conjuro” (2013) y al año siguiente “Anabelle”, cuya historia en cine narra el cómo y qué, de los hechos de esta terrible mona.

Carrie
De la imaginación de Stephen King llega esta inadaptada adolescente, que frente a sus crueles compañeras de escuela, vive el más recalcitrante bullyng, teniendo como defensas sus habilidades telequineticas, con las que puede causar buenas broncas. Extra a lo antes mencionado, esta señorita es hija única de una mujer soltera, cuyas características son: más mocha que cualquier panista, más represora que cualquier priísta y más doblecara que cualquier perredista. Carrie llega al cine en 1976 gracias a la dirección de Brian de Palma. 

Los extraños
Estos personajes enfundados en elegantes ropas y una espeluznante mascara, son los protagonistas de la película “Los extraños” (2008), cuyo director es Bryan Bertino, quien señala, reprodujo un hecho real, inspirado en buena parte, en los crueles crímenes de Charles Manson y compañía.



Mama
Con acento o sin acento “Mama” (2013) es un filme escrito y dirigido por Andrés Muschietti, que cuenta la historia de dos huérfanas criadas por un ser sobrenatural denominado simplemente “Mamá”. Este ente, de espiriflautica figura sigue a las niñas, una vez que el tío de estas las adopta. Pese a sus terroríficos actos, contrasta, ese sentimiento propio de madre.

Muñeca de vacaciones del terror
No recordamos si tuvo nombre o no, el hecho es que ni Pedrito Fernández pudo ponerle un alto a esta antigua muñeca, quien en su mirar trae el odio y el maleficio, en la película mexicanaca “Vacaciones del terror” (1989). La escena primera en que el "juguete" hace de las suyas haciendo un movimiento ocular es la síntesis del filme completo, dejando de lado los efectos de ingravidez, los ríos de sangre, el peinado de Fernández, o la pésima actuación de la niña que se encariña con la muñeca. Sin duda, un clásico del cine mexicano del que todos en este país, de una manera u otra, conocen su existencia.

Los pájaros
Clásico del cine de terror, dirigido por Alfred Hitchcock, inspirado en la novela "The birds" de 1952. El filme de Hitchcock, retrata a una parvada de aves negras, que se tornan agresivas al grado de dejar sin vida al humano que se exponga a ellas. Por años este filme representó temor a las aves, así como representaron, más adelante, otras películas temor a otras especies animales, como el tiburón, o las arañas.

Tiburón
El temor al mar nunca fue tan grande, hasta que Tiburon “Jaws” (1975), y sus chorrocientas secuelas, llegaron al cine. Esta película convirtió a la especie en un enemigo ultra peligroso para el humano, capaz de devorarse embarcaciones completas. No podemos negar que la música, juega un papel, casi fundamental, en la difusión de miedo a los tiburones en cualquiera de sus razas.

Tomás
Uno de los personajes de la película “El Orfanato”, bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro, es Tomás, un "fantasma" niño que porta un traje de tierno infante y un saco en la cabeza que cubre su rostro, verlo de lejos, te dejará helado, creas o no en fantasmas. Este filme, nace a partir del cortometraje del guionista, Sergio G. Sánchez, “Sé que estás ahí” (2006)

La Reina de los vampiros
Lorena Velázquez da vida a esta sensual vampira en las aventuras del Santo, enmascarado de planta, frente a unas siniestras pero sexis chupasangre que sazonan con sus formas las historias del ídolo del ring. Cabe decir que algunas escenas del filme en que aparece en santo y las mujeres vampiro, fueron censuradas, por su "alto" contenido sexual.









Zombies

El zombie es ese personaje que se volvió un todo en el mundo del horror. No necesita ser galán, atractivo, rico o poderoso para infundir un miedo considerable. Lo cierto es que su figura de muerto andante, salto de la mitología haitiana, a la pantalla grande, y luego a la música, después a los videojuegos, aplicaciones de celular y cualquier otra forma de merchandising habida y por haber. El zombie, es la momia del siglo pasado, el muerto que regresa a la vida en un cuerpo carcomido y desfigurado, a veces por el proceso de putrefacción, propio de la muerte, y otras veces, por alguna bacteria que deja sin voluntad al cuerpo de las personas. Sin duda el personaje de terror de moda en estos primeros años del siglo XXI es el zombie.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!