Payasos más famosos 2

by - julio 04, 2015

Aziz Gual

Cuenta la leyenda que este simpático payasin es de origen morelense, y que es graduado del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College. Por lo que ha participado en “El espectáculo más grande del mundo“ Ringling Bros. and Barnum & Circus en México, E.U.A. y Canadá. Fue colaborador en la creación del Proyecto “Circo del mundo” del Cirque Du Soleil en México. Ha realizado giras en diversos  paises en Festivales Internacionales con sus espectaculos “Huraclown” y “De Risa en Risa”. Sus presentaciones se han podido apreciar en Estados Unidos, Turkia, Italia, Francia, Croacia, Argentina, Brasil, Costa Rica y por supuesto etambién en México. Por si fuera poco, Este 2015, será parte del elenco del Estado de Morelos, que asista al Festival Cervantino 2015.


Canio (Pagliacci, 1892) 
Canio, el payaso, es el personaje principal de la ópera PAGLIACCI, escrita y musicalizada por Ruggero Leoncavallo. Esta historia es el drama en dos actos con un prólogo, de un celoso payaso, Canio, quien pasa las de Cain, al ver como su mujer es acosada por otros artistas, dentro de un ambiente de circo, donde como es sabido, se interpretan los temas que cuentan la trama. Cabe decir que Canio, ha sido representado, a lo largo de la historia, por grandes tenores, como Enrico Caruso, Plácido Domingo, Carlos Bergonzi y Luciano Pavarotti.


Ciboulette 
Esta payasita de origen chileno, pese a haber estudiado diseño gráfico, se desempeño como artista clown, y es hoy en día,  una de las mejores payasas en el mundo, por si fuera poco domina el trapecio Fijo y de Vuelo, Mástil Chino, Acrobacia de Piso, Acrobacia en Telas, Equilibrio de Manos, Mano a Mano, Malabares, Cuadro fijo, Teatro, Danza y toca algunos instrumentos. Ha estado en festivales Viña del Mar y festival Internacional Cervantino, Guanajuato México, entre otros. Actualmente trabaja en el espectáculo "Le Petit Cirko", de la Compañia "Cirko de bolsillo", en México.


David Larible 
Este carapintada es considerado uno de los mejores payasos del mundo, es de origen italiano y proviene de seis generaciones de artistas, entre trapecistas, equilibristas, acróbatas, malabaristas y payasos, por supuesto, y casi por añadidura, sus hijos aspiran a ser grandes artistas de circo. Su trabajo ha sido contratado en Suiza, Alemania, Inglaterra y México. De lo más recordado, su participación en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus de 1993 a 2005, donde se convirtió rápidamente en el principal atractivo. Lo más reciente en su carrera, es que desde el 2006 trabaja en el espectáculo alemán Circus Roncalli.


Harley Quiin (DCcomics)
Harleen Frances Quinzel fue una reconocida psiquiatra de Asilo Arkham, que al enomararse ciegamente del Joker, se convierte en una peligrosa payasa, ahora conocida como Harley Quiin, cómplice del payaso criminal más famoso, y enemiga de Batman, por añadidura. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm, en 1992, para "Batman: La Serie Animada", y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte del Universo de DC Comics. Ademas de ocurrente, amorosa y simplona, Harley esta entrenada como gimnasta, tiene resistencia y velocidad sobrehumana, y de ultimas fechas, adquirió resistencia a los venenos vegetales, gracias a un remedio compartido por Hiedra Venosa. Extra a todo, la Quiin desarrolló grandes talentos en artes marciales por encima del promedio.


Javier (Balada triste de trompeta, 2010)
No se sabe a ciencia cierta el nombre de este payaso triste, pero es de la invención del director español Alex de Iglesia. Javier, luego de vivir una infancia difícil en medio de la guerra civil, se topa con el singular elenco de un circo con el que vive aventuras poco envidiables. Violencia, acoso, lujuria, miedo y sumisión, son sensaciones que conoce muy bien desde niño, que como todo un profesional, sabe dejar de lado, y hacer que el show continúe.


Kent McCoy (Clown, 2015)
Imagínense usar por corto tiempo un disfraz de payaso y después no poder quitarte ni la nariz de pelota, ni el traje, ni el pelo multicolor. Esto le sucedió a Kent McCoy cuando durante una fiesta infantil para su hijo, se pone un viejo disfraz de payaso, justo ahí comienza su pesadilla donde no puede regresar a su antiguo cuerpo y un demonio le indica acabar con su familia. Una historia terrorífica escrita por Christopher D. Ford y Jon Watts y llevada a la pantalla grande por el propio Jon Watts este 2015.


Payaso de juguete.  (Poltergeist, 1982 y 2015)
Poltegeisth es un filme ochentero, y refriteado en este 2015, cuenta la historia de una casa maldita y una familia que se muda a ella. Ahí conocerán a un ente sobrenatural, que se comunica a través de un televisor, y una vez que este ser sale del aparato, utiliza un payaso de juguete para continuar infundiendo terror, volviéndose en cada aparición en pantalla, un portavoz de la maldad. Sin duda este juguete, visto de cerca en cualquier noche de tormenta, te va a dejar he...la...do.


Risas (Toy Story 3,  2010)
Este amargado payaso, en algunos tiempo fue feliz, hasta que su suerte cambio al ser abandonado por quien fuera su dueño, ya que es un juguete. Esta historia queda de manifiesto en "Toy Story 3", un filme de las casas productoras Disney Pictures y Estudios Pixar, haciendo una historia de juguetes vivientes, escrita por Michael Arndt. Ahí este payaso con poco chiste, se vuelve revelador de una verdad clave en la trama, una historia que ningún juguete querría vivir.


Donald Trump
Originalmente este payaso, es un archimilloneta de la Unión Americana, que a mediados del mes de junio del 2015, se destapó como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, por el partido republicano. Bueno, pues este hígado de res, se presentó en público para dar a conocer sus intenciones como presidente de este país, expresando un discurso de 45 minutos, donde sus palabras, por demás hirientes y hostiles contra los latinos, y en especifico con los mexicanos, se pronunciaron, en espera de ser acogido como un héroe social. Entre las linduras expuestas por este payaso, señaló que México envía a lo peor de su población; ladrones, violadores y narcotraficantes. Dejando en claro, que México, no es amigo de Estados Unidos, y que la información expuesta en torno a los inmigrantes,  tiene que ver con lo expuesto con la policía fronteriza. Estas y otras sandeces dichas por Trump, le valieron que varios medios lo incluyeran en sus portadas, y notas de apertura, como verdadero payaso, tal como ocurrió con el Daily News, además de que grandes millonetas mexicanos cerraron puertas con este sujeto. Por todo esto,  lo incluimos como un payaso más en este decáloco, que pudiera incluso, sin ser está la intensión, denigrar al gremio.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!