10 Niños malditos, que nadie quisiera cuidar… PARTE 2

by - octubre 29, 2015

Carol-Anne (Poltergeist, 1982)
De nueva cuenta una casa enferma, contagia a la familia Freeling quienes llegan hasta el inmueble sin sospechar lo que están por vivir. La pequeña Carol-Anne hace contacto con un singular espíritu que se esconde en una pantalla de televisión, hasta que cierto día sale del aparato para hacer de las suyas. Los hechos sobrenaturales finalizan cuando el ente rapta a la pequeña. La historia original vio la luz en 1982, bajo la dirección de Tobe Hooper.



Cole Sear (The Sixth Sense,1999)
El prestigiado psicólogo Malcolm Crowe ha encontrado a un pequeño de 9 años, Cole Sear, quien tiene una extraña cualidad, ve gente muerta. El pequeño platica al doctor su situación y este lo trata de manera profesional, hasta que el niño logra aceptarse e imponerse a la incomprensión de su madre. Este pequeñín vive atemorizado pues los muertos que él, y solo él, puede ver, mismo que en ocasiones le piden extraños favores que se ve en obligación de cumplir. La cinta de estos personajes se rodó en 1999 dirigida por M. Night Shyamalan.



El bebé de Rosemary (Rosemary´s baby, 1968)
Sin duda este recienacido no recibirá los mimos de quienes lo visiten. Se trata de un pequeño que nace en el seno de un matrimonio neoyorquino, quienes llegan a habitar uno de los apartamentos del edificio Dakota, un sitio donde pesa una maldición. Por azares del destino, Rosemary queda embarazada, lo que parece ser un nuevo aliento para la pareja, sin embargo, con este hecho, llega también una desgracia, pues el niño viene como enviado del mismísimo demonio. Esta trama, pudo verse en los cines en 1968, bajo el guion y dirección de Roman Polanski. Cabe hacer mención de la leyenda urbana en torno a este filme, que señala que al Polanski, meterse con temas demoniacos, la secta encabezada por el asesino Charles Manson, no lo vio muy bien, e irrumpió en la vivienda del director de cine, para provocar el asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman.



Eli (Låt den rätte komma in, 2008)
La amistad entre Oskar y Eli se forja de manera sincera. Luego de que Oskar sea el más bulleado de la cuadra, Eli, la vecina nueva, llega para hacerle el paro de una singular manera, pues a partir de su estancia en el vecindario, comienzan a reportarse una serie de inexplicables muertes. A sabiendas que Eli podría estar involucrada Oskar se encariña con ella y logran una extraña relación entre amorosa-fraternal-coodependiente. Esta historia nos la cuenta Tomas Alfredson en el 2008.










Emily (Hide and seek, 2005)
A fin de dejar a tras los recuerdos de su recién muerta esposa, David Callaway se muda con su hija a una casa al norte de Nueva York, un sitio alejado de la ciudad donde planean tener una nueva vida. Sin embargo, Emily comienza una extraña amistad con un “amigo” –presuntamente imaginario- a quien llama “Charlie”. A la par de esta nueva “relación” comienzan a suceder cosas extrañas, y un ausentismo de la realidad invade a Emily. Pronto su papá se dará cuenta de que ese tal Cherlie, no es tan imaginario. La historia llega a la pantalla grande en el 2005 bajo la dirección de John Polson, mostrando el estupendo trabajo de la entonces niña prodigio de la actuación Dakota Fanning.



Hugo (El libro de piedra, 1968)
Hugo es la estatua de un niño milenario, que guarda la magia de un ser maligno. Esta estatua se halla en la quinta de Eugenio, un hombre acaudalado, viudo, que vive con su hija Silvia. La pequeña Silvia, pronto hace migas con la estatua de Hugo. A la par, comienza a suscitarse extraños sucesos que ponen en alerta a Eugenio. Su pequeña hija, asegura que el responsable es Hugo, por lo pronto la familia está en peligro y el niño-estatua podría ser el responsable. La cinta la rodó Carlos Enrique Taboada, y fue dirigida en 1968, para proyectarse en cine de todo México.



Niñas Grady (The Shining, 1980)
Inspirado en el libro The Shining de Stephen King, publicado en 1977, Stanley Kubrick filma la historia de la Torrance, formada por padres e hijo. Esta tercia se contrata para cuidar durante el invierno el hotel Overlock, un sitio edificado en medio de montañas, donde la nieve lo forra cada fin de año. El hotel queda completamente incomunicado, sin televisión, ni radio ni medio alguno de contacto. En teoría solo quedan 3 personas en el hotel de más de 50 habitaciones, y amplios espacios. Sin embargo al paso de los días, los fantasmas de las familias vueltas locas, y muertas en el lugar, se hacen presentes. Unos de estos fantasmas son las Grady, dos gemelas que sufrir la demencia de su padre, quien a hachazos acabó con sus vidas. Ahora estas niñas, deambulan en los pasillos del hotel, invitando al niño Danny Torrance a jugar con ellas.



Samara Morgan (The Ring, 2002)
Esta es una de las niñas más amenazantes del cine, su aspecto no se presta si no a huir de ella, se trata de Samara Morgan, una niña quien literalmente se sale de la pantalla para ir tras quien ha visto un misterioso video que revela lo ocurrido con esta niña. El video como la reveladora historia, es descifrado gracias la periodista Rachell Keller, quien descubre el mensaje oculto de esta cinta, y la relación con la presencia de Samara. Ahora Rachell teme por su vida y la de su hijo. Esta cinta refresco al género de terror sobrenatural en el año 2002 y fue dirigida por Gore Verbinski.



Sharon (Silent hill, 2006)
Sharon es hija de Rose y Christopher, un matrimonio joven que no sabe qué hacer cuando su hija les reporta que ha tenido recurrentes sueños donde se ve en Silent Hill, un pueblo fantasma, en sabrádios donde quede. A la par de los sueños descritos por la infanta, comienza a deteriorarse su salud, por lo que, en un acto de desesperación, Rose lleva a la pequeña hasta Silent. Ya de camino, a bordo de un auto, una extraña figura se cruza en su andar, y para no atropellar lo visto, volantea hasta estrellarse y quedar inconsciente, al despertar, ya no está Sharon en el carro y es ahí donde comienza la aventura de la madre, en busca de su hija, quien tiene estrecha relación con este misterioso pueblo. Esta historia se basa en el videojuego –del mismo nombre- revolucionario en el género del terror en las consolas. Lamentablemente no se logró lo mismo en su adaptación fílmica, sin embargo, no resulta tan mala esta historia llevada al cine por Christopher Gans en el 2006.



Su-mi y Su-yeon (Janghwa, Hongryeon, 2003)
Son dos hermanas que regresan a casa después de una temporada de recuperación en el hospital. Ya en casa, las pequeñas deberán convivir con su padre y su madrastra, esta última, parece no ser tan buena, pues atormenta a la más pequeña de las hermanas, quien es cuidada por su hermana mayor, a la par de este enredo familiar, suceden cosas extrañas en la casa, desde pasos que se escuchan, hasta cosas que se mueven solas.  Es el director Kim Jee-woon, quien además escribe la historia, se inspiró en dos hermanas reales, padeciendo más o menos lo mismo. La cinta se estrena en 2003, llegando a México, años después.




You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!